martes, 5 de agosto de 2008

El conflicto de Ariel Ortega

Ya son más que conocidas las noticias que desde ya hace bastante tiempo están relacionadas con el ídolo futbolístico del Club River Plate y la mayoría no están relacionadas con lo futbolístico precisamente.
Si bien soy uno de los que defiende a muerte el buen fútbol y los grandes futbolístas como "El Burrito", creo que esto fue la gota que derramó el vaso. Desde la era Pasarella que se le vienen tolerando cosas a Ariel que a casi ningún otro futbolista se le tolerarían, principalmente por el valor que se le da a él como persona más allá del capital futbolístico que representa y siempre representó para el fútbol riverplatense, pero en este caso creo que es correcto la determinación de ponerle un punto final a esta situación y buscar de una buena vez un cambio rotundo y definitivo. Teniendo en cuenta que lo que padece Ortega es una adicción, lo mejor para él es someterse a un tratamiento para recuperarse de la misma, obviamente poniendo toda su voluntad para lograr salir de este problema, porque si él principalmente no está decidido a cambiar, la mejora va a ser imposible.
Otra de las soluciones posibles que se han mencionado es que Ortega vaya a jugar a los Emiratos Árabes Unidos, lo cual me parece una pésima opción porque significaría alejarse de dos cosas muy importantes para Ariel: su problema y su casa (River Plate).
Creo que es hora de que Ortega se someta al tratamiento adecuado, cosa que debería haberse hecho bastante tiempo atrás, pero ciertas personas, entre ellos Aguilar con complicidad de Simeone, prefirieron meterlo a jugar para usarlo de escudo cuando las papas quemaban.
Ariel...es hora de recuperarse definitivamente para ver al Ortega que todos queremos, quebrando la cintura en el verde césped, lejós de las adicciones y cerca de su casa...River Plate.

Alan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en eso de criticar a simeone y defender a Ortega. Simeone lo 1º que hizo al llegar a River fue depositar toda su fe en Ortega dandole la cinta de capitan y la titularidad indiscutida. Y Ortega lo unico que hizo fue fallarle. Luego Volvio a darle la confianza y el dia anterior a jugar contra Banfield llego borracho y luego lo trato de vigilante a Simeone porque no lo dejo jugar la ultima fecha. Como quiere que lo deje jugar si le volvia a fallar una vez mas.
A todo esto, Simeone como un caballero acepto tener a Ortega dentro del plantel y darle todavia la capitania para este apertura y luego de hacer una buena pretemporada como se dijo que hizo...a 1 semana del comienzo del apertura aparece borracho en Esperanto...
Como no queres que Simeone lo borre???

Juan I. Lopez, Pablo Latrónico, Alan Alberico dijo...

Hola, antes que nada gracias por tu comentario. La opinión dada en la nota está lejos de justificar las actitudes de Ortega, nada más creo que fue usado como escudo para calmar los ánimos de la gente, la cual le arrojó maíz a sus propios jugadores y pedía la cabeza de varias personas.
Creo que la solución para la enfermedad de Ortega no es irse a otro club, sino realizar un tratamiento con profesionales.
Abrazo de gol!!!
Alan