martes, 19 de agosto de 2008

DEL POTRO NO PARA DE GANAR

Se llevó los últimos cuatro torneos que disputó (Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington) y es el mejor tenista argentino del momento. Ahora se le viene el US Open y la Copa Davis.


Hace mucho tiempo que el tandilense Juan Martín Del Potro dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. Es que este chico está viviendo el mejor momento de su corta carrera: en los últimos 35 días consiguió los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington. Entonces, estamos en presencia de un pibe que está llamado a hacer cosas importantes. Con tan sólo 19 años, es la máxima promesa del tenis argentino. Y lo está demostrando.

Stuttgart fue el escenario en donde Juan Martín se sacó las ganas de festejar un título por primera vez en su carrera. Aquel 13 de julio, su víctima, el francés Richard Gasquet, un jugador que no mucho tiempo atrás fue top 10. Fue por 6-4 y 7-5. Gracias a su revés (sobre todo), el argentino logró doblegar a un rival por demás complicado manejando el partido casi en su totalidad. Ni los nervios, ni la pequeña lluvia que obligó a suspender momentáneamente el encuentro lograron descentrar a Juan Martín de sus objetivos. Empezaba a demostrar que podía hacerle frente a cualquiera.

Solamente una semana tuvo que esperar Del Potro para alzar su segundo trofeo. Ahora en Kitzbuhel, el tandilense desarrolló un tenis mucho más potente y efectivo, algo que se vio reflejado en la final del torneo cuando aplastó al local Jurgen Melzer por 6-2 y 6-1. Se lo sacó de encima en 59 minutos, no dejándole ninguna posibilidad de meterse en el partido y confirmando lo hecho pocos días atrás en Stuttgart. Su juego se basó en su excelente servicio y no perdonó los errores de su rival. Llegaba al puesto 30 del ranking.

La ciudad de Los Ángeles vio cómo Juan Martín ganó su tercer título consecutivo. Su verdugo en la final fue nada menos que Andy Roddick, local, número 9 del mundo y máximo favorito a ganar el torneo. Igualmente, todos estos “pergaminos” no hicieron mella en el desempeño del argentino. Hizo un partido inteligente y se mostró frío y acertado en los momentos definitorios: se llevó el encuentro por 6-1 y 7-6 otra vez con un primer saque muy eficaz. Es el segundo argentino en ganar sobre cemento en Estados Unidos (Guillermo Vilas en Virginia Beach, en 1977).

La seguidilla del tandilense continuó en Washington. Con toda la confianza que implican sus tres títulos anteriores, le ganó en la final al serbio Viktor Troicki por un doble 6-3. Tuvo que remar bastante más de lo esperado (algo que no se ve reflejado en el resultado final), pero con mucho coraje, terminó logrando la victoria. De esa manera concretó su póker de torneos ganados.

Del Potro se ubica en el puesto 17 del ranking y lleva 19 victorias consecutivas. Es el mejor tenista argentino de la actualidad y en su futuro inmediato están el US Open (último Grand Slam de la temporada) y la Copa Davis (vs Rusia). Esperemos que su ascendente carrera no encuentre techo.

No hay comentarios: