sábado, 13 de septiembre de 2008

Séptima Fecha: Volvió Brasil

El equipo de Dunga le ganó 3-0 a Chile en Santiago y resurgió después del mal trago en Beijing. Uruguay le sacó el invicto a Colombia como visitante. Ecuador quiere dar pelea. Perú llega con una victoria al encuentro contra Argentina.

Además del partido disputado entre Argentina y Paraguay, también se jugaron otros cuatro encuentros que corresponden a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, que tendrá como sede a Sudáfrica en el año 2010. Pareciera ser que estos dos equipos ya mencionados más Brasil están con un pie adentro del máximo torneo. En la lucha por la cuarta plaza (clasificatoria directa) y la quinta (repechaje), están Colombia, Uruguay, Chile, y más atrás, Ecuador.

Colombia-Uruguay

El conjunto cafetero llegaba a este partido en calidad de invicto, con 2 victorias y 4 empates, totalizando así 10 puntos. Esta situación, más el hecho de ser locales, los convertía en favoritos para el encuentro que lo enfrentaba a un Uruguay que venía de ganarle 6-0 a Perú. Después de que Rodallega fallara un mano a mano increíble, la Celeste se puso en ventaja gracias a Sebastián Eguren, quien conectó de cabeza un tiro de esquina. A partir de ahí, Colombia fue un concierto de imprecisiones y creó escaso peligro en el arco rival, no pudiendo cambiar el resultado. Así, el equipo platense cortó una racha de 51 años sin ganar en esas tierras. La preocupación es toda para Jorge Luis Pinto, que declaró que la selección jugó “el peor partido” desde que él está a cargo

Ecuador-Bolivia

En búsqueda de disputar su tercer mundial consecutivo, el equipo ecuatoriano necesitaba imperiosamente lograr los tres puntos ante el rival más débil de todos, Bolivia. Como se esperaba, el local sacó rápidamente ventaja luego de un preciso remate de Felipe Caicedo. Después, el conjunto amarillo se relajó y pagó las consecuencias: a los 41’, Botero empató para los del altiplano. En el segundo tiempo, el equipo de Vizuete volvió a desnivelar cuando Édison Méndez convirtió un dudoso penal. El partido se terminó cuando Christian Benítez, a los ‘18, aprovechó uno de los tantos errores defensivos de Bolivia para marcar el 3-1 final.

Perú-Venezuela

En uno de esos partidos en los que está “prohibido perder”, el seleccionado incaico (próximo rival de Argentina) se sirvió de una buena actuación para vencer al ascendente equipo venezolano. De la mano de un Piero Alva espectacular (que marcó el gol a los ’38 del primer tiempo), consiguieron el primer triunfo en estas eliminatorias, lo que les permite encarar con más confianza el encuentro frente a los de Basile. Perú fue infinitamente superior a su rival, creando situaciones claras antes y después del gol que pudieron haber estirado el resultado del partido. Después de un comienzo muy alentador, en estos momentos Venezuela parece estar lejos de llegar a la lucha por un lugar en Sudáfrica y demostrar todo lo aprendido en los últimos años

Chile-Brasil

Sabiendo de su complicado presente, el Scratch debía afrontar un complicadísimo encuentro frente a Chile en Santiago. Comenzaron mejor los locales, utilizando el estilo de juego que caracteriza a su DT, la verticalidad. Avisó Suazo, perdiéndose un gol increíble. Pero como Brasil no perdona, Luis Fabiano se encargó de poner las cosas en su lugar gracias a una pelota parada. Después de que Ronaldinho desperdiciara un penal, Robinho aumentó mediante una contra letal poniendo a los de Dunga 2-0 arriba al término de los primeros 45. Bielsa puso toda la carne al asador en el entretiempo, pero su equipo no logró torcer la historia en la segunda parte, pese a algunas insinuaciones de Alexis Sánchez y compañía. A los ’63, el segundo tanto de Luis Fabiano decoró el resultado y sepultó las esperanzas chilenas, que a esa altura prácticamente jugaba con 5 defensores y 5 delanteros. La verdeamarelha no está muerta.

Posiciones: Paraguay 14; Brasil 12; Argentina 12; Uruguay 11; Colombia 11; Chile 10; Ecuador 8; Venezuela 7; Perú 6; Bolivia 4.



Pablo


No hay comentarios: