sábado, 6 de septiembre de 2008

Del Potro luchó, pero no le alcanzó

Juan Martín Del Potro cayó ante el escocés Andy Murray por los cuartos de final del US Open. Sin embargo, el oriundo de Tandil ya se encuentra 15º en el ranking, con muchas chances de entrar al Masters de Shangai.



De los 23 rivales que enfrentó Del Potro a lo largo de su extensa racha ganadora, sin duda alguna que Andy Murray representaba el obstáculo más díficil a vencer. El escocés se encuentra 4º en el ranking ATP, mostrando un excelente nivel en su mejor año como tenista, ganando 3 títulos, entre ellos el Masters Series de Cincinatti derrotando al número 3 del mundo, Novak Djokovic. Juan Martín luchó los dos primeros sets, teniendo varias oportunidades en ambos para quebrar el saque de su rival, pero la potencia y el buen juego de Murray se iban a quedar con los mismos. Fueron 7-6 y 7-6 ; el número 4 del mundo demostró todo su poderío tenístico en aquellos puntos decisivos en ambos tie-breaks, mientras que el tandilense cometió varios errores que le costaron muy caro. Después de 2 sets abajo, uno de los objetivos inmediatos de Juan era no perder su primer game de saque, empresa harto complicada, ya que Andy presionó y obtuvo puntos para quebrar y llevarse el game. Pero el argentino mostró, una vez más, toda su garra y pudo sacar su juego adelante. Murray empezó a bajar la intencidad a mediados del set, cuestión que Del Potro supo aprovechar a la perfección, llevándose el mismo por 6-4. El cuarto y último set fue tan parejo como los primeros, quebrándose los saques en sendas opotunidades. A esa altura del partido ya quedaba en claro que Juan Martín Del Potro está a la altura de los mejores tenistas del mundo. Al tandiense le pesó el trajín de los partidos, empezó a sentir el cansancio y no pudo aguantar más las embestidas del escocés, quien se llevó el set por 7-5. Fue 7-6,7-6,4-6,7-5 para Andy Murray, quien, esta tarde,enfrentó a Rafael Nadal en las semifinales.
El duelo entre el español, número 1 del mundo, y el vencedor de Del Potro se suspendió por lluvia cuando el escocés estaba arriba 2 sets a 0 (6-2,7-6). Resultado que todavía deja mejor parado al argentino. El otro partido por semifinales, que se disputó más temprano entre Roger Federer y Novak Djokovic, pudo completarse coronando al suizo vencedor. Mañana, si el tiempo lo permite, se completará el partidos entre Nadal y Murray y se disputará la final femenina entre Serena Williams y Jankovic. La final masculina tendrá lugar el lunes a las 18.

Juan

No hay comentarios: