miércoles, 13 de agosto de 2008

JORNADAS 4 Y 5: SE ACABARON LAS ESPERANZAS EN EL TENIS

http://www.futbolred.com/contenido/olimpicos/noticias/IMAGEN/IMAGEN-4437937-2.jpg
Ezequiel Lavezzi


Beijing 2008 está tejiendo un manto negro sobre los deportistas argentinos. Hasta ahora, son muchas más las decepciones que las alegrías, muchas más las excusas que las autocríticas. No es que la razón del mal desempeño de los deportistas tenga sólo que ver con un posible mal entrenamiento o con la falta de actividad de cara al mayor desafío del deporte mundial. Como ya se ha dicho anteriormente, la escasa ayuda que reciben nuestros atletas ayuda, y mucho, a que la participación de nuestra delegación esté obteniendo resultados muy pobres.
El Tenis, que de la mano de David Nalbandian era fuerte candidato para conseguir alguna medalla, se quedó sin argentinos, tanto en el cuadro de dobles como en el de singles. El de Unquillo ayer le ganó al chileno Nicolas Massú por 7-6,6-1, lo que le permitió el pase a octavos de final. Allí se enfrentó al francés Gael Monfils, quien lo derrotó por un doble 6-4. El cordobés se mostró muy errático durante todo el partido, cometiendo 39 errores no forzados, no pudiendo ganar cómodamente sus games de saque (44% de primeros saques) y teniendo muy pocas chances para quebrar el del rival. Guillermo Cañas no pudo subir el bajo nivel que está mostrando en las canchas de la ATP, cayendo con otro francés, Gilles Simon por 7-5,6-1. La única pareja de dobles que quedaba en el cuadro, Dulko-Jozami, perdió con la dupla rusa Zvonareva-Vesnina, en sets corridos (6-2,6-3). Lamentablemente, el nivel de tenis que se vio en Beijing por parte de los tenistas argentinos, es el reflejo del irregular año que están teniendo nuestros deportistas.
Las esperanzas argentinas en Beach Volley, Judo, Levantamiento de pesas, Esgrima, Vela y Natación han caducado, o están en vías de estarlo. La pareja argentina de Volley de playa, Conde-Baracetti, cayó, como era previsible, ante la mejor dupla del mundo, la estadounidense, en sets corridos ( 21-12,21-13). El grupo se cerró con un triunfo de los letones por sobre los suizos, resultado que dejó fuera de la competición a los argentinos. En Judo, la máxima esperanza argentina, Daniela Krukower, tras ganarle a la australina Catherine Arlove, cayó ante la norcoreana Won Ok y ante la holandesa Willeboordse, quedando eliminada de la competición. Emmanuel Lucenti, Judo hasta 81 kg., quedó rápidamente fuera del certamen tras ser derrotado por el británico Euan Burton. Diego Rosati, menos de 90 kg., ganó en su presentación ante el estadounidense Brian Olson y ante el sudafricano Patrick Trezise, sin embargo, sendas derrotas ante el ruso Ivan Pershin y el bieloruso Andrei Kazusenok, lo dejaron afuera de la lucha por una medalla. En Levantamiento de pesas, Carlos Espeleta finalizo 19º en la categoría hasta 77 kilos, levantando un total de 310 kilos, lejos del koreano Sa, quien se llevó la medalla de oro tras levantar 366 kilos.
El único representante argentino en Esgrima en estos Juegos fue Alberto González Viaggio. Pero su experiencia duró muy poco. En su primera actuación, cayó claramente frente al chino Jun Zhu por 15-2 y se despidió de su segundo Juego Olímpico, tras participar en Barcelona 1992. En Vela, se disputaron las carreas 3,4,5 y 6 en las clases 470. Javier Conte y Juan María de la Fuente finalizaron 4º en la tercer carrera, 11º en la cuarta, 19º en la quinta y 9º en la sexta, ubicándose 9º en la clasificación general. En la clase 470 femenino, Cesto y Monsegur se ubican en la posición 18ª en la clasificación general. En la clase RS:X, se disputaron la 3º y 4º carrera. Florencia Gutierrez marcha 20ª en la clasificación general, al igual que Mariano Reutemann. Ayer comenzó la clase Laser integrada por una nueva esperanza argentina. El nacido en San pedro, Mariano Alsogaray, se encuentra en el tercer puesto de la tabla general después de tres regatas. El argentino salió ganador en la primera de ellas; decimosegundo en la segunda y décimo en la tercera. Totaliza 23 puntos y se encuentra a 9 del puntero. En Natación, José Meolans, como era de esperar, con un tiempo de 49.50, no pudo alcanzar la semifinal de los 100 metros libres.
En lo que respecta a los deportes grupales, las chicas de Hockey empataron nuevamente 2 a 2, tras ir ganando por dos de ventaja. Las "Leonas" empezaron en un gran nivel, aprovechando dos córners cortos, moviendo bien la bocha de un costado al otro de la cancha, desgastando a las británicas. Promediando el segundo tiempo, el equipo dirigido por Minadeo se iba a quedar con una menos, durante diez minutos, debido a una tarjeta amarilla sacada a Mariana Gonzalez Oliva. El partido se empezó a complicar, las británicas, a través de dos córners cortos, pudieron empatar el partido, dejando sin reacción a la selección argentina. La clasificación a cuartos de final se complicó mucho ya que las chicas tendrán que enfrentar a Japón y Alemania.
El Básquet volvió a la victoria de la mano de su jugador estrella, Emanuel Ginóbili. Argentina derrotó contundentemente a Australia por 85-68. El jugador de los Spurs fue el goleador de la cancha con 21 puntos. Mañana chocarán con Croacia, hasta ahora invicto en el certamen, para empezar a asegurarse el pase a cuartos de final.
El seleccionado de Fútbol ya estaba clasificado para la siguiente ronda, por lo que el director técnico, Sergio Batista, decidió hacer algunas modificaciones tácticas, cuidar jugadores y darle minutos de juego a los futbolistas que menos habían participado hasta el momento. Sin despeinarse, el equipo venció a Serbia por 2 a 0 con goles de Lavezzi (p) y Bounanotte. Argentina quedó primera en su grupo con puntaje ideal y el choque de cuartos de final lo enfrentará con Holanda, el próximo sábado a las 10.

No hay comentarios: