sábado, 16 de agosto de 2008

Jornada 7: Victorias de Básquet Hockey y Fútbol

Los deportes de conjunto más importantes siguen su camino hacia el objetivo de conseguir medallas. El hockey aplastó 4 a 0 a Alemania y el Básquet triunfó sobre Irán por 97-82, ambos por la fase de grupos. En tanto, el fútbol pasó a las semifinales al derrotar en el alargue a Holanda por 2 a 1. Ahora debe jugar contra Brasil.


















Angel Di María


Pasada ya la primera semana de competencia, la información sobre los argentinos en los Juegos trae algunas novedades interesantes, sobre todo en los deportes de conjunto. Básquet, fútbol y hockey consiguieron resultados muy positivos en sus presentaciones. Los máximos candidatos a ganar medallas para nuestro país parecen ir por el buen camino hacia su objetivo.

Las Leonas jugaron el mejor partido desde que están en Beijing. En una gran actuación, aplastaron 4-0 a Alemania, el rival más fuerte del grupo. Después de un primer tiempo en el que fueron dominadas por los nervios, las argentinas salieron al complemento con una actitud arrolladora. Burkart, Aymar y Gulla ,en dos oportunidades, decoraron un resultado que les permite depender de ellas mismas en el último partido del grupo, frente a Nueva Zelanda, cuando se jueguen la clasificación a las semifinales.

El equipo dirigido por Sergio Hernández, jugaba frente al rival más débil de su grupo, Irán. Jugando a media máquina, el conjunto argentino consiguió la esperada victoria por 97-82. A pesar de la diferencia de nivel de ambos equipos, el encuentro fue bastante más parejo de lo que el resultado hace suponer, por lo menos hasta el final del segundo cuarto. Hasta ese momento, la precisión de los iraníes a la hora de los triples no permitía que sus rivales se escaparan en el tanteador. A partir del tercer cuarto, a Argentina solamente le alcanzó con algunos minutos de inspiración de Emanuel Ginóbili para romper esa pequeña paridad y “enterrar” a los asiáticos. De esta manera, el conjunto nacional logra evitar en el cruce de cuartos de final a España y Estados Unidos, los máximos candidatos a quedarse con la medalla de oro. El último rival será Rusia, ya eliminado.

La selección argentina de fútbol necesitó del tiempo suplementario para derrotar al conjunto holandés en el partido correspondiente al los cuartos de final. Se adelantaron en el marcador los albicelestes de la mano de Lionel Messi, que luego de un error de la defensa rival, se metió entre los centrales y marcó, eludiendo al arquero. El conjunto holandés empató el partido casi sin proponérselo: el rebote de un peligroso tiro libre favoreció a Bakkal, que definió sólo frente a Ustari mientras los argentinos reclamaban un off-side inexistente. Así terminó la primera parte. En la segunda, los naranjas se animaron un poco más y crearon algunas situaciones de gol, pero todo dentro de una paridad absoluta que reinó durante toda la segunda mitad. Llegaba el alargue. En esa instancia, apareció nuevamente la figura del equipo nacional, Lionel Messi, esta vez con un pase perfecto que dejó solo a Angel Di María, quién definió de tres dedos. No hubo tiempo para más. En semifinales viene Brasil, el rival de siempre. Sería bueno ganarle alguna vez.


Pablo

No hay comentarios: