En el primer día de competencia, la delegación argentina consiguió su primera medalla en estos juegos. Y vino con sabor a hazaña. Es que el judo (un deporte poco popular en el país), le dio una medalla a Argentina por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, de la mano de Paula Pareto. La porteña de 22 años logró subirse al podio tras superar a la coreana Ok Song Park, en la final del repechaje, en la categoría de menos de 48kg.
En una jornada histórica para el deporte argentino, la judoka debutó venciendo a la australiana Tiffany Day, lo que le otorgó el pasaje a los cuartos de final. En esa instancia, cayó derrotada muy ajustadamente frente a una gigante de la disciplina: la multicampeona japonesa Ryoko Tani o “
La “Peque” hizo historia en su primer Juego Olímpico, Paula Pareto escribe una nueva página de gloria para el deporte argentino. La joven atleta, que llegó a Beijing aspirando como mucho a un 5to o 6to lugar, terminó superándose y sorprendiendo a propios y extraños gracias a su esfuerzo y entereza.
Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario