domingo, 31 de agosto de 2008

Del Potro, el único argentino que sobrevive en el US Open

Juan Martín Del Potro estiró su racha ganadora a 22 partidos tras ganarle al francés Gilles Simon, en un partido complicado que se definió en el quinto set, tras casi 4 horas de juego. De esta manera, el tandilense se convierte en el único argentino en pasar a octavos de final.

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/75/0217526B.jpg


A poco más de 2 semanas para que comience el enfrentamiento de semifinales de la Copa Davis, la legión argentina sigue mostrando su flojo nivel, esta vez, en el cemento estadounidense. David Nalbandian, séptimo preclasificado, cayó en la tercera ronda ante el francés Gael Monfils por 6-4,6-3 y 6-2. "Pico" Mónaco sigue sin poder levantar cabeza, esta vez su verdugo, en primera ronda, fue el próximo rival de Del Potro. Guillermo Cañas tuvo que lidiar en primera ronda con el mejor tenista argentino del momento. Sin jugar en su mejor nivel, Del Potro lo derrotó en 4 sets (4-6,7-6,6-4 y 6-1). "Chucho" Acasuso no pudo con Gilles Simon, cayendo en segunda ronda por 6-4,6-1 y 6-4.
El tandilense, tras superar a su compatriota Cañas en primera ronda, dejó en el camino al brasilero Thomaz Bellucci en la segunda fase del US Open. En un partido que fue más complejo de lo que la previa podía suponer, el argentino triunfó en 4 sets ( 4-6,6-1,7-5,6-3). Ahora sería el turno del francés, décimo sexto preclasificado.
En un primer set muy parejo, Del Potro consiguió quebrar el saque del francés en el 4-4, aprovechando una de las dos oportunidades de quiebre que se le presentó. El argentino no le dio opotunidades al galo para quedarse con su saque. Fue 6-4 para el argentino. El segundo set recién se definió en el tie-brake, el francés aprovechó algunos errores no forzados de Juan Martín y lo cerró en 4. El tercero lo ganaría el tandilense muy cómodamente, aprovechando un quiebre tempranero,sin darle opotunidades a Simon para recuperarse. Fue 6-1. El cuarto set fue entero para el francés. Con un Del Potro cansado, el galo no dudó en salir a buscar un quiebre que le permitiera segiur con vida en el partido. Y lo consiguió en el tercer game. El set teminó 6-3. El último capítulo de la historia mostró al argentino muy fatigado por la cantidad de partidos que viene jugando ( y ganado) en lo que va del año. Todo hacía creer que el boleto a octavos de final se lo iba a quedar el oriundo de Niza. Sin embargo, Juan Martín Del Potro volvió a demostrar que ya no es más una promesa, sino una firme realidad. Con autoridad, buscó el partido y lo encontró. Quebró el saque del francés en dos oportunidades y se llevó el último parcial por 6-3. El lunes, alrededor de las 20, enfrentará al japonés Nishikori en busca de los cuartos de final.
El capitán del equipo argentino de la Davis, Mancini, debe estar dudando, ya no de citar a este chico de 19 años al enfrentamiento contra Rusia, sino de considerarlo el singlista número 1 en la serie.

Juan

No hay comentarios: